Documento sin título


Documento sin título
• Descargas


Obdulio "EL Tigre" Serrano, Maestro de Tango Danza, dedicó los últimos veinte años a plasmar su forma de verlo y enseñarlo. Aquí podrán encontrar parte de ese trabajo, bajando libremente la versión electrónica del libro "Escalas Coreográficas - Tango Danza", y adquiriendo los videos del Seminario que complementa el trabajo del libro. Verónica Lena, que enseña Tango Danza con Obdulio en el auditorio de UTHGRA, colaboró en la realización del Seminario.

"Escalas Coreográficas Tango Danza"
es un libro coreográfico que contiene 2518 lecciones técnicamente escritas bajo una codificación de esta danza, libro que no esta editado ni a la venta, es simplemente un material de consulta que lo trabajo personalmente y traslado a mis alumnos en clases de forma particular.

Libro de Escalas Coreográficas Tango Danza:

El tango danza, en todos sus estilos y formas, tiene solo 5 movimientos y son ellos los que realiza la mujer a sugerencia del hombre a través de la marca. Es el conocimiento de esos 5 movimientos lo que hace la evolución del alumno/a. aclaro que para que estos sea evolutivo en materia de enseñanza se le debe dar un orden estricto.

Con respecto a la mujer y su rol en la danza, diría que es ella la principal protagonista, porque son los movimientos de la mujer los que el hombre debe de insinuarlos a través de la marca, y ella entender a realizarlos en el momento justo cuando siente la marca o sugerencia del hombre, por eso hablo de darle al principio un orden estricto a esos 5 movimientos, tanta para que le sirva a la mujer a realizarlos, y para que el hombre aprenda a marcarlos, (no se puede realizarlos en forma individual, el tango se aprende a bailar de a dos, y dentro del abrazo).

Para realizar este seminario de tango danza, he tomado solo 38 lecciones divididos en tres capítulos (nivel inicial - nivel intermedio - nivel avanzado). Comenzando este trabajo desde la lección N° 1 (2519), respetando rigurosamente esos 5 movimientos, agregándole movimientos progresivos y/o evolutivos.

La lección más importante es sin duda la N º 1 ( 2519). Porque en ella están los 5 movimientos básicos del tango danza. Este trabajo técnico, cuenta con profesionales como, un director de cine, dos cameraman, un fotógrafo profesional, técnicos programadores en Web, un asesor Psicopedagogo.

Como verán detrás de estas imágenes hay muchísimas personas, que aportando sus conocimientos profesionales, han tratado de brindar lo mejor de ellos mismos para dar al mundo Web un sistema único de enseñanza vía Internet .

Es mi deseo brindarles a todos por esta Web un asesoramiento técnico - personalizado, realizar futuros seminarios programados en los distintos países e invitar gratuitamente a todos mis alumnos/as, que han adquirido este material en este sitio.


Documento sin título
Documento sin título